4 pasos concretos para arreglar el crédito que si los sigues funcionan

Solicitar Tarjeta de Crédito

Etiquetas

Posted on ago 29, 2013 in Mal Crédito by


Quienes tengan el crédito dañado deben saber que hay formas de como arreglar el crédito en el menor tiempo posible y lo mejor de todo es que lo puede hacer uno mismo si se tiene certeza sobre como se debe actuar para ello.

 

-> Se puede arreglar el crédito con solo seguir unos pasos sencillos pero que quizás tomen mucho tiempo, así que deberás ser muy paciente cuando se trata de como arreglar el crédito:

  • 1. Obtén un reporte de crédito: En alguna agencia de crédito busca la manera de obtener tu reporte de crédito para que de esta forma puedas conocer realmente cuales son tus deudas, así podrás identificar también si existen algunos errores en tu reporte de crédito los cuales podrían dañar tu crédito. Realizar este paso es importante, ya que quizás encuentres información incorrecta que podrían aparecer cuando observan tu historial crediticio.
  • 2. Calcula cuanto debes: Con tu reporte de crédito te resultará más fácil empezar a ver cuanto debes y de esa forma trazarte una meta para empezar a pagar las deudas que dañan tu crédito.
  • arreglarcredito3. Realiza un plan de pagos: Una vez que hayas determinado cuanto dinero debes entonces el siguiente paso de como arreglar el crédito consiste en adaptar un plan de pagos. Se recomienda hacer un plan de pagos teniendo en cuenta cuales son tus ingresos y así poder determinar en cuanto tiempo podrás pagar tus deudas. Quizás tomes pequeños atajos pagando antes las deudas que generan más intereses para que de esta forma te quede más dinero disponible para pagar las siguientes hasta que termines con todas. En algunos casos cuando vayas eliminando algunas deudas tendrás más dinero disponible para destinar al pago de otras, así que una buena idea es obtener una refinanciación con las entidades para así tratar de encontrar una forma de disminuir los intereses si te comprometes a pagar menos cuotas pero con una cantidad mayor.
  • 4. Fortalece tu historial crediticio: Una vez que hayas pagados tus deudas el siguiente paso que te ayudará en como arreglar el crédito consiste en fortalecer el historial crediticio. Antes de ello deberás pedir un nuevo reporte de crédito para que puedas observar que entidades bancarias aún no han borrado las deudas que ya cancelaste y así pedir que arreglen ese error. Una vez que no tengas deudas puedes fortalecer tu historial de crédito moviendo dinero y pagando tus cuentas puntualmente, así al obtener un nuevo crédito y no fallar en el pago de las cuotas tu historial tendrá una mayor puntuación lo cual ayudará a reparar los errores cometidos en el pasado. Quizás te tome algún tiempo llegar hasta este paso, así que deberás ser muy paciente y sobre todo tendrás que mantenerte firme.

Con estos 4 pasos podrás encontrar la manera de como arreglar el crédito. Como podrás notar todo lo puedes hacer por ti mismo, así que en ocasiones no necesitarás ayuda de alguna compañía que se especialice en asesoría para poder arreglar tu crédito, aunque esto queda a tu libre elección.


Leave a Reply

Copyright © 2011 · All Rights Reserved · wpSumo.com