Como pagar tarjetas de crédito simplemente se trata de pasos seguros

Solicitar Tarjeta de Crédito

Etiquetas


Hay formas de usar la tarjeta de crédito correctamente para que así puedas evitar las grandes comisiones que estas generan, si sabes como pagar tarjetas de crédito estas se convertirán en una gran ayuda en lugar de ser una fuente de dolores de cabeza cada mes.

Cuando se trata de como pagar tarjetas de crédito hay muchos conceptos que debemos conocer y que muchas veces por desconocimiento no sabemos como pagar la menor cantidad de intereses, así la tarjeta de crédito se convertirá en una carga más pesada cada vez.

Lo primero que debes examinar para pagar correctamente tu tarjeta de crédito es el capital de lo que se debe, de allí podemos partir con varios conceptos que te ayudarán a ahorrarte muchas comisiones. Las tasas de intereses es otro aspecto que debe verse, el porcentaje de interés iremos pagando va de acuerdo a como vayan pasando los plazos, así que si ves en tu estado de cuenta el concepto de fecha de corte, entonces quizás te conviene conocer que es lo que esto significa.

 

pagaratiempoLa fecha de corte es el plazo que la entidad de otorga para que pagues el monto total de la deuda sin que se generen intereses, una vez pasado este tiempo tendrás que ir pagando las comisiones que el banco establezca. Aprovechar la fecha de corte es ideal para quienes tengan pensado realizar compras o acceder a dinero en efectivo que de todas formas iban a usar con el presupuesto de su ingreso a fin de mes, así podrán pagar esta deuda inmediatamente sin pagar intereses, ya que el dinero ya estaba destinado y se puede pagar la totalidad de la deuda de una vez.

 

 

interescreditoOtra forma que te ayudará en como pagar tarjetas de crédito sin que se genere intereses es comprando lo que necesitas cuando haya una oferta de pagar a meses sin intereses, ya que así podrás pagarlo en cómodas cuotas sin interés alguno. Debes tener cautela con ello ya que se podrían comprar muchas más cosas que quizás no necesites y termines pagando un monto más grande cada mes lo cual podría traerte problemas por estos gastos desmedidos.

 

 

contratocreditoSi no puedes evitar las cuotas debido a que ya pasó la fecha de corte o no dispones del dinero suficiente para pagar la deuda al contado, entonces te conviene vigilar de cerca cual es la fecha límite, ya que una vez que haya pasado esa fecha y no hayas pagado tu deuda se cobrarán intereses moratorios que pueden incrementar aún más la deuda final de lo que has pagado. Este es otro de los consejos de como pagar tarjetas de crédito que debes tener siempre en cuenta, ya que comúnmente las personas pagan los créditos en mensualidades cómodas.

 

En ocasiones otro de los conceptos que debes tener claros cuando se trata de como pagar tarjetas de crédito son las comisiones que la entidad cobra por el uso de la tarjeta, mantenimiento de la línea de crédito, por retirar dinero de los cajeros, etc. Aunque algunas entidades no cobran demasiados conceptos de mantenimiento debes tener en cuenta que estos cobros se generan pese a que en ocasiones no uses la tarjeta de crédito, por lo que no conviene tener demasiadas tarjetas que no vas a utilizar ya que generan un gasto innecesario.


Leave a Reply

Copyright © 2011 · All Rights Reserved · wpSumo.com