¿Cómo restaurar mi crédito? 5 puntos para que tomes acción hoy

Solicitar Tarjeta de Crédito

Etiquetas


Tener un mal historial crediticio se ha vuelto más común delo que suponías, ya que más del 40% de hogares Estadounidenses tienen problemas de crédito. Esto puede significar mucha vergüenza para algunos, sin embargo no deberás quedarte con ella y deberás empezar a buscar la forma de como restaurar mi crédito.

 

La forma que te permita como restaurar mi crédito está a tu alcance, así que evita cometer el error de muchos y no caigas en las garras de personas inescrupulosas que tratan de venderte una fórmula mágica con la que puedas borrar tu crédito ya que posiblemente se trate de una estafa.

Lo que si puedes hacer es acercarte a las compañías que aseguran asesorarte en cada paso que debas dar para restaurar tu crédito, sin embargo esto lo puedes hacer tu mismo si pones disciplina y empiezas a afrontar las cosas con una nueva actitud.

restaurarcredito

Si buscas como restaurar mi crédito, entonces sigue estos 5 pasos sencillos que te ayudarán a lograrlo:

  • restauracion1. Averigua tu estado actual: Antes de comenzar a planear la forma en como saldrás de las deudas, será mejor averiguar cual es tu estado actual de crédito. Averigua como puedes obtener tu registro de crédito para que de esta forma empieces a conocer cuales son las deudas que figuran con un registro negativo en tu historial con la finalidad de enfocarse en solucionar aquellas primero. Márcalas y continua con el siguiente paso.
  • 2. Conoce los tiempos de expiración: Cuando un registro negativo figura en tu historial es posible que el mismo se mantenga por muchos años antes de que sea eliminado completamente. Si aún no han expirado los registros negativos en tu historial te convendrá empezar a poner en tu balanza más registros positivos con la finalidad de hacer que estos pesen menos, aunque este procedimiento lo describiremos en otro paso.
  • 3. Pide corrección de información dudosa: Si en tu registro de crédito figura alguna deuda que has cancelado o algún registro que ya debería haber expirado, entonces te conviene realizar una petición para que realicen la corrección de la información, ya que esta se muestra a todas las entidades cuando evalúan tu historial crediticio, por lo tanto no te convendría tener errores. Las solicitudes se envían a la misma agencia donde obtuviste la información de tu estado actual y generalmente demoran 30 días (o más) en corregir esta información imprecisa.
  • 4. Crea un buen crédito: Si ya has realizado los pasos anteriores y no tienes deudas pendientes entonces puedes empezar a crear un buen crédito, esto te dejará más cerca de como restaurar mi crédito. Si tienes deudas trata de pagarlas a tiempo, ya que esto generará registros positivos en tu historial, si no tienes algún crédito pendiente entonces no te conviene quedarte allí, deberás empezar a sumar registros positivos ya que los negativos no se borran, pero si pesarán menos en la balanza frente a los registros buenos. Algunas entidades ofrecen tarjetas de crédito para aquellos que quieran crear un buen crédito y tengan registros negativos anteriormente. Si bien empezarás con un bajo crédito, poco a poco este irá aumentando cuando poseas más registros positivos.
  • 5. Supervisa: El último paso consiste en supervisar tu progreso, puedes acudir a sitios que te ofrezcan una monitorización de tu crédito, de esta forma estarás atento cuando surjan modificaciones que te ayuden en como restaurar mi crédito.


Leave a Reply

Copyright © 2011 · All Rights Reserved · wpSumo.com