Como tener un buen crédito siguiendo pasos que un niño podría entender

Solicitar Tarjeta de Crédito

Etiquetas

Posted on ago 29, 2013 in Buen Crédito by


buencreditoEl historial de crédito es muy importante cuando se trata de acceder a un crédito, así que mientras mejor sea el historial y la calificación que te asignen mejores créditos podrás obtener. Conoce como tener un buen crédito con tan solo 10 puntos sencillos muy importantes:

  • Investiga cuales son los mejores créditos del mercado: Si vas a acceder a un crédito, lo mejor es que averigües antes cuales son los mejores términos en el mercado, así accederás a las tasas más bajas y a un número de cuotas adecuado que te permita salir de una deuda rápidamente.
  • Lee bien los términos de un contrato: Este punto ayuda en como tener un buen crédito siguiendo los mismos principios del punto anterior. Al leer bien el contrato que vamos a firmar podemos enterarnos de las condiciones de pago y si las condiciones del préstamo nos convienen. Cabe destacar que no hay que dejar de leer las líneas pequeñas, ya que estas pueden tener información importante como aquella que nos indica que los intereses serán más altos cuando haya un atraso en los pagos.
  • Ahorra dinero para emergencias: Cuando te sobre dinero ahórralo, ya que esto podría servirte e ayuda en caso de emergencias. Al no atrasarte con los pagos de las deudas tendrás un buen crédito.
  • Escoge cuotas accesibles: Quizás encuentres menos intereses en un menor número de cuotas, pero te das la sorpresa que las mismas no se encuentran a tu alcance, ya que al ser menos cuotas debemos pagar más dinero, así que antes de arriesgarte pensando que de alguna manera podrás pagar cada mes para ahorrarte pagar más intereses, conviene escoger un número mayor de cuotas que se encuentre a tu alcance, todo con la finalidad de no atrasarte en los pagos.
  • repararcreditoPon el mismo cuidado cuando compras con crédito que con efectivo: Las tarjetas de crédito pueden no ser beneficiosas cuando se trata de como tener un buen crédito. Muchas veces se comete el error de comprar las cosas a crédito ya que podemos pagar en cómodas cuotas pese a que disponemos de efectivo. Es mejor no generar más deudas que puedan acumularse, sobre todo si estas son causadas por tarjetas de crédito de consumo que generalmente dejamos pasar por alto.
  • No acumules créditos: Por pequeños que estos sean, conviene no acumular créditos, sobre todo si estos pueden ser evitados.
  • Paga tus facturas a tiempo: Es indispensable pagar las facturas a tiempo para no dañar nuestro crédito. Este es quizás el punto más importante que te ayudará a como tener un buen crédito.
  • Disminuye el número de tarjetas de crédito: No te conviene tener demasiadas tarjetas de crédito, ya que pese a ser de ayuda en ocasiones las mismas generan intereses que deberás pagar.
  • Mantén información de las tarjetas de crédito a tu alcance. Esto será útil en caso de que se te extravié la tarjeta y no sepas a que número llamar para que la desactiven.
  • Mantén guardados los comprobantes de pago: Este es otro de los puntos importantes que te ayudará a como tener un buen crédito. Es indispensable guardar una copia de los comprobantes de pago ya que de esta forma podrás reclamar cuando aparezca un error de impago en algún recibo.


Leave a Reply

Copyright © 2011 · All Rights Reserved · wpSumo.com